viernes, 5 de noviembre de 2010

LA RETIRADA DE UN GRANDE

Se retira Oberto / Olé

Lo que el martes había sido el primer llamado de atención, hoy terminó siendo una noticia. Fabricio Oberto anunció su retiro del básquetbol por problemas cardíacos. En el partido ante Milwaukee el argentino sintió algunos mareos y en un primer momento los médicos habían anunciado que no jugaría esta noche ante Oklahoma City. Sin embargo hoy la página oficial emitió el siguiente comunicado: “El centro de los Trail Blazers Fabricio Oberto ha anunciado hoy que se ha retirado del juego del baloncesto debido a palpitaciones recurrentes relacionadas con una condición cardiaca previa. Oberto ha experimentado mareos y vértigo durante la primera mitad de juego de Portland en Milwaukee el 2 de noviembre.”.


En el mismo sitio el argentino declaró: "Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol. Fue una decisión difícil de hacer después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta". Hasta esta determinación, Oberto había jugado en los primeros cinco partidos con un promedio de 1.4 puntos y 1.4 rebotes en 9.0 minutos. Desde el club, el gerente general Rich Cho, hizo referencia al retiro del argentino: "Queremos darle las gracias a Fabricio por su profesionalidad y trabajo durante su tiempo aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia".


Fabricio nació en Las Varillas, Córdoba, y jugó cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio (2005-09), ganando un campeonato de la NBA en el 2007, antes de pasar la temporada pasada a los Wizards de Washington. Además jugó en la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA 2002.